martin

martin en Marketing Digital 10 de Mayo de 2018

¿Facebook va a lanzar su propia Blockchain?

¿Qué es Blockchain y cómo podría usarlo Facebook?

David Marcus (ejecutivo de Facebook) el era el encargado hasta esta semana, de la ejecución de Messenger.

Marcus está dejando Messenger para hacerse cargo de un nuevo equipo interno dedicado a explorar la tecnología blockchain. Será un equipo pequeño en el lanzamiento, menos de doce personas, pero incluirá a algunos ejecutivos claves de Instagram (Vicepresidente de ingeniería, James Everingham, y el vicepresidente de producto, Kevin Weil).

El jefe de producto de Messenger, Stan Chudnovsky, se hará cargo de la aplicación Messenger y su equipo.

Este paso de sector del ex ejecutivo de Messenger es notable por las siguientes razones:

Como ex presidente de PayPal, Marcus tiene mucha experiencia en pagos y ha estado a cargo de Messenger a través de muchos cambios significativos a lo largo de los años. De hecho, la decisión de Facebook de separar Messenger de la aplicación central para que los usuarios tuvieran que descargar la aplicación independiente para recibir mensajes en el móvil, ocurrió durante el primer mes de trabajo de Marcus. Supervisó el impulso de Messenger en bots de servicio al cliente, compras y, más recientemente, publicidad. Su partida de ese rol es notable, especialmente porque Messenger está empezando a aumentar su negocio publicitario.

Blockchain, que sirve como base técnica para todas las criptomonedas, como por ejemplo el bitcoin, está de moda. La decisión de Facebook de seguir la tecnología blockchain seguramente agregará algo de validez a la industria de cripto. Esto no significa que Facebook construirá su propia criptomoneda, pero hay muchas maneras en que se puede utilizar la tecnología de Blockchain que no tienen nada que ver con las criptomonedas, incluido el almacenamiento de datos criptográficos. Sin embargo, Marcus tiene un interés personal en las criptomonedas. Se unió a la junta de intercambio de criptomonedas de Coinbase en diciembre.

Fuente: Bitex

fracebook
Mark Zuckerberg
blockchain
¿Facebook lanzara una cryptomoneda propia?

Si

No

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...