martin

martin en Marketing Digital 03 de Julio de 2018

¿Sabes que es el marketing de guerrilla? 

¿PRESUPUESTO LIMITADO Y CREATIVIDAD INFINITA?


El Marketing de guerrilla es un conjunto de estrategias y técnicas de marketing, ejecutadas por medios no convencionales, y que consiguen su objetivo mediante el ingenio y la creatividad, en vez de mediante una alta inversión en espacios publicitarios. Al no ser publicidad convencional permiten llegar al grupo objetivo de una forma diferente.

¿Interesado? Aquí hay seis consejos (¡con ejemplos!), para crear campañas de marketing de guerrilla épicas de baja inversión, altamente innovadoras:


1. Hazlo inteligente

El enfoque de "retención de memoria" se basa en mostrar su oferta desde un nuevo punto de vista inteligente. Cuanto más inteligente sea la campaña, más memorable será.

Este es un gran ejemplo de Reynolds Wrap Aluminum Foil. Simplemente colocan lo que parece ser su embalaje estándar en la parte superior de la puerta de la tienda, ¡y listo! La puerta ahora se parece a un rollo de papel de aluminio gigante. Inteligente, ¿no?


2. Hazlo dinámico

Otra forma de hacer marketing de guerrilla es reclutar participantes desconocidos. Frontline cubrió el piso de un centro comercial con este anuncio de pulgas y garrapatas. Como puede ver en la foto, los compradores que la cruzaban parecían pulgas para los que estaban arriba. 

¿No te tomarías un momento para mirar o sacar una foto?

3. Haz que sea entrañable

La gente le encantan las cosas gratis, por lo que algunas de las campañas guerrilleras más atractivas están ligadas a obsequios gratuitos. Recientemente, Coca-Cola convirtió una máquina expendedora estándar en una "máquina de la felicidad". Los consumidores que utilizaron la máquina fueron recompensados con botellas gratuitas de Coca-Cola para compartir con amigos, hermosos ramos de flores e incluso pizzas enteras.

Los resultados fueron increíblemente positivos: incluso se puede escuchar a una persona en el video diciendo: "Te amo, Coke"

Este podría ser un ejemplo más caro de marketing de guerrilla, pero incluso un pequeño regalo puede ser muy útil.


4. Hazlo memorable

¿Quieres detener a un Neoyorquino ocupado y prestar atención en su camino al trabajo por la mañana? Tienes que tomar café involucrado. El café de Folger imprimió pegatinas que transformaron bocas de inspección en tazas de joe recién hechas.

El vapor que proviene de estos pozos de registro, que es un espectáculo típico en Nueva York, transformó el dolor ocular en una brillante publicidad. Ahora, cada vez que veas un humeante pozo de hombres, podrías pensar en Folger's.



5. Hazlo interactivo

No es más sencillo que este anuncio de Tyskie Beer. Al colocar calcomanías alrededor de las manijas de las puertas, el abridor de la puerta se siente como si estuvieran sosteniendo el mango de una jarra de cerveza. Cada vez que un individuo entra por esa puerta, la cerveza Tyskie está en lo más alto de su mente.


6. Hazlo Sutil

No todas las campañas tienen que almacenar personas en sus pistas. Este anuncio de Mr. Clean no usa palabras, solo su logotipo bien conocido. Al pintar la línea simple de cruce con pintura blanca fresca, el mensaje se transmite sin pretensiones al espectador. Mr. Clean hace las superficies más limpias!

Si tienes un presupuesto limitado, pero una creatividad exponencial, sigue estos seis ejemplos de la guerrilla. 

¿Cuáles son algunas de sus campañas de marketing de guerrilla favoritas?

Marketing
marketing online
marketing guerilla
MKT

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...